© 2016 PABLO MIRÓ CORTEZ.

  • Vimeo - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

BIOGRAFÍA

Nacido en Karlsruhe, Alemania, Pablo Miró Cortez se ha distinguido como pianista en diversos recintos internacionales, especialmente en Chile, Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Canadá, Polonia y México.

 

En el transcurso de los años ha asistido a las cátedras de Elizabeth Leonskaja (Rusia-Austria), George Moradian (Armenia), Halina Czerny-Stefańska (Polonia), Stefan Wojtas (Polonia), Dominique Merlet (Francia), Miguel Proença (Brasil), Edith Orloff (EE UU), Paul Stewart (Canadá) y Jean-Eudes Vaillancourt (Canadá).

 

Participa regularmente desde el año 2000 en festivales internacionales entre los cuales destacan Música de Cámara Europea (Polonia), Festival Chopin en los Colores del Otoño (Polonia), las Semanas Musicales de Frutillar (Chile), el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez (México), así como en diversos conciertos en Chequia, Eslovaquia, Ucrania, Hungría, Suiza, Francia, Canadá y México.

 

De 2009 a 2012 se desempeñó como profesor en el Conservatorio Bronisław Rutkowski, en el Conservatorio Władysław Żeleński de Cracovia y en la Academia de Música de Cracovia, Polonia.

 

En mayo 2015 termina un Doctorado de Música con especialización en interpretación sobre las obras para piano de Max Reger en la Universidad de Montreal, Canadá. Actualmente se desempeña como profesor en la cátedra de piano de la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes, en la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México y como pianista solista y de cámara.